Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan un nuevo caso de ébola en el Congo

El Ministro de Salud del país africano expresó que aproximadamente cien personas que pueden haber estado expuestas al virus, han sido identificadas y serán monitoreadas

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Salud de la República Democrática del Congo, Jean Jacques Mbungani, confirmó este viernes la aparición de un caso de ébola, cinco meses después de no reportarse casos de la enfermedad en esa nación, refiere el sitio noticioso Telesur.

De acuerdo al ministro, se trata de un niño de tres años que residía cerca de la ciudad oriental de Beni dio positivo al virus y quien pereció a causa de la enfermedad el miércoles.

De igual manera, Mbungani expresó que aproximadamente 100 personas que pueden haber estado expuestas al virus, han sido identificadas y serán monitoreadas para ver si desarrollan algún síntoma.

Asimismo, afirmó que la experiencia ganada antes en batallar al virus les asegurará ahora una respuesta rápida en su control.

El Ministerio de Salud declaró el pasado 3 de mayo el fin del duodécimo brote de ébola en la historia del país, que causó 12 contagios, de ellos seis fallecidos, en Kivu del Norte, según reportaron medios locales.

El último brote fue detectado el 7 de febrero y acopió casos en diversos territorios, entre ellos las ciudades de Butembo, Byena, Katwa y Musienene, todas en la citada provincia. Por ejemplo, el territorio de Beni, provincia de Kivu del Norte fue uno de los epicentros del brote de 2018-2020.

(Con información de Telesur)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.