Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Récord de detención de migrantes en EE. UU.

En evidencia la crisis migratoria en el país norteamericano durante la presidencia de Joseph Biden

Autor:

Juventud Rebelde

De acuerdo con medios estadounidenses, alrededor de 1,7 millones de migrantes han sido detenidos por agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), registro que triplica el promedio de los arrestos entre los años 2012 a 2020. La mayoría  proviene de México (608 000), seguida por 367 000 haitianos, ecuatorianos, cubanos y de otras nacionalidades, reportó Telesur.

Los agentes fronterizos también contabilizaron 309 000 arrestos de indocumentados hondureños, 279 000 guatemaltecos y 96 000 salvadoreños.

En un intento para desalentar el arribo de migrantes, el Gobierno de Biden ha mantenido el Título 42, una medida de emergencia adoptada por la administración de Donald Trump durante la pandemia, que permite la deportación en caliente de migrantes a sus países de origen.

Sin embargo, los representantes del Partido Republicano culpan a Joe Biden de tener mano blanda en cuanto a políticas migratorias.

Analistas han señalado que el aumento de la cifra de migrantes se debe en parte a las catástrofes climáticas, magnicidios, olas de violencia y la pobreza que azota a varios países de Latinoamérica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.