Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sentencia carcelaria para el cabeza de búfalo del asalto al Congreso de EE. UU.

Jacob Chansley, conocido como QAnon Shaman, ha sido sentenciado a 41 meses de cárcel por su papel en el asalto al Capitolio de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 17.— Jacob Chansley, conocido como QAnon Shaman, ha sido sentenciado a 41 meses de cárcel por su papel en el asalto al Capitolio de Estados Unidos, sede del Congreso, el pasado 6 de enero, como parte de los disturbios de grupos de extrema derecha seguidores del entonces presidente Donald Trump, quienes alegaban fraude en las elecciones de noviembre, donde había resultado vencedor el demócrata Joseph Biden.

Chansley se declaró culpable de obstrucción de un procedimiento oficial del Gobierno. Con un casco con cuernos, pieles y pintura facial, Chansley se convirtió en una de las caras más prominentes de los disturbios el día en que el Congreso se reunió para certificar los resultados de las elecciones de 2020.

Se entregó a la policía el 9 de enero y fue acusado de seis cargos, incluidos desorden civil y «desfilar, manifestarse o hacer piquetes en el edificio del Capitolio». Los otros cargos fueron retirados como parte de su acuerdo de culpabilidad en septiembre, dijeron agencias noticiosas.

Los fiscales pidieron la sentencia máxima de 51 meses, mientras que la defensa pidió una  «desviación significativa a la baja» del mínimo de 41 meses, citando una variedad de circunstancias atenuantes. El juez de distrito Royce Lamberth finalmente dictó la sentencia de 41 meses este miércoles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.