Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay Beijing 2022 y Washington juega solo

China avisa que tomará contramedidas frente al boicot estadounidense a sus Juegos Olímpicos de Invierno

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, diciembre 7.— Las autoridades de China alertaron este martes de que el boicot por parte del Gobierno de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en esta capital, podría acarrear daños para el diálogo bilateral y la cooperación en áreas importantes.

«Estados Unidos pagará un precio por su mal hacer», afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, quien también anunció que Beijing ha presentado una protesta oficial a Washington por el boicot.

Los Juegos de Invierno se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero próximos en la capital china, que ya albergó en 2008 los de verano. La cadena latinoamericana TeleSur informó que, en rueda de prensa, Zhao criticó la medida de la Casa Blanca e instó «a dejar la política fuera del mundo del deporte».

El vocero diplomático chino denunció que Estados Unidos «está intentando trastocar los Juegos en base a su sesgo ideológico, a mentiras y a rumores. Pero el boicot solo hará que la gente de todo el mundo vea más claramente sus siniestras intenciones, y erosionará aún más su credibilidad y su moralidad».

El Gobierno chino ha negado en múltiples ocasiones los presuntos abusos a los derechos humanos en la región de Xinjiang y ha reiterado que esas afirmaciones no son más que parte de «una campaña de difamación».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.