Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Variante ómicron dispara hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos

La doctora Catherine O'Neal, jefa del Centro Médico Regional, en Baton Rouge, Luisiana, dijo a la CNN que «estamos viendo un aumento de las admisiones que es sorprendente»

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 30.- El fuerte aumento de los casos de COVID-19 impulsado por la variante ómicron, que se mueve rápidamente, no tiene precedentes, según un experto, al tiempo que Estados Unidos registra su mayor tasa de infecciones diarias desde el inicio de la pandemia.

Hasta el miércoles, el país registraba una media de 300.886 nuevos casos de COVID-19 al día, un nuevo máximo de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El número de vidas que se está cobrando el virus también ha aumentado esta semana en un 18 por ciento, con una media de 1546 muertes diarias, según los datos.

Una previsión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos publicada el miércoles predice que más de 44 000 personas podrían morir en las próximas cuatro semanas.

El doctor James Phillips describió la tensión del personal que atiende a los pacientes que, en su mayoría, presentan síntomas leves y tratan de hacerse pruebas en los servicios de urgencias.

Es diferente a todo lo que hemos visto, ni siquiera en el pico de las anteriores oleadas, dijo Phillips a CNN. Lo que estamos experimentando en este momento es un desbordamiento absoluto de los departamentos de emergencia en Washington, dijo.

Phillips, que es jefe de medicina de catástrofes en el Hospital de la Universidad George Washington, señaló que los hospitales del área de la capital están teniendo problemas de personal debido a ómicron.

Mientras que muchos de nosotros pudimos mantenernos a salvo de contraer la variante delta y las variantes anteriores que nos han llegado, ómicron está afectando al personal de nuestros hospitales de una forma sin precedentes, según Phillips. En Luisiana, las hospitalizaciones se han triplicado en las dos últimas semanas, al registrar un número récord de casos, según el estado.

La doctora Catherine O'Neal, jefa médica del Centro Médico Regional Nuestra Señora del Lago, en Baton Rouge, dijo el miércoles a CNN que estamos viendo un aumento de las admisiones que es sorprendente, dijo.

Las hospitalizaciones también están alcanzando su punto máximo en Maryland, donde 2046 personas estaban luchando contra la COVID-19. El estado informó de 10 mil 873 nuevos casos de coronavirus el miércoles, el mayor número de casos nuevos en un periodo de 24 horas, según los datos estatales.

En todo el país, casi el 78 por ciento de las camas de las unidades de cuidados intensivos están en uso y el 22 por ciento de ellas están ocupadas por pacientes de coronavirus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.