Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Defiende Cuba la unidad y la solidaridad latinoamericana y caribeña

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla abogó por la unidad y la solidaridad entre las naciones latinoamericanas y caribeñas, en defensa de sus intereses de paz, independencia, igualdad soberana, desarrollo sostenible y justicia social

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, enero 7.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, abogó hoy por la unidad y la solidaridad entre las naciones latinoamericanas y caribeñas, en defensa de sus intereses de paz, independencia, igualdad soberana, desarrollo sostenible y justicia social.

Durante la XXII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesiona hoy en Argentina, Rodríguez Parrilla ratificó el compromiso inquebrantable de su país con la integración regional.

El jefe de la diplomacia de Cuba, en su intervención, reiteró la firme voluntad de preservar la Celac como mecanismo de concertación política genuinamente latinoamericano y caribeño, y destacó la plena vigencia de los postulados de la proclama de la región como Zona de Paz.

También, reconoció la encomiable gestión desempeñada por México, en la Presidencia Pro Témpore, para revitalizar la Celac y mantener su activismo, en medio de los múltiples desafíos generados por la pandemia.

Nos complace celebrar el traspaso de la Presidencia Pro Témpore a Argentina. Aprovecho la ocasión para desearle éxitos y asegurarle el apoyo de Cuba en la importante labor de continuar consolidando la unidad en la diversidad de Nuestra América, señaló Rodríguez Parrilla.

Expresó además la solidaridad de Cuba a ese país suramericano en su reclamo al Fondo Monetario Internacional, de solución de la deuda heredada, así como el apoyo a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, según reportó la página web de Radio Rebelde.

Bruno Rodríguez ratificó el compromiso de su país por fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños como mecanismo de concertación política para la integración regional.

Al intervenir en la XXII Reunión de cancilleres de ese mecanismo, el titular de Relaciones Exteriores insistió en la voluntad de preservar la proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y su plena vigencia.

Rodríguez saludó, además, el traspaso a Argentina de la presidencia pro tempore del bloque regional y extendió el apoyo de su país para fortalecer la unidad latinoamericana.

Al mismo tiempo, expresó su respaldo y solidaridad con la nación sudamericana en su reclamo al Fondo Monetario Internacional para la solución de la fraudulenta deuda heredada así como en el reclamo de la soberanía de las islas Malvinas y sus espacios marítimos.

El titular apostó por continuar consolidando la unidad regional y caribeña, y revitalizando la Celac. En ese sentido, reconoció el papel desempeñado por México al frente de la presidencia temporal del organismo y su activismo en los últimos dos años, indica PL.

La XXII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tiene lugar el día de hoy en el Palacio San Martín, de la capital argentina, con la participación de representantes de los 33 Estados miembros.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.