Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rememoran llegada de José Martí a Venezuela

En acto de homenaje efectuado en la Plaza Bolívar, de Caracas, el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, destacó la vigencia del ideario de los próceres independentistas

Autor:

Juventud Rebelde

Autoridades venezolanas, representantes diplomáticos, intelectuales e integrantes de grupos de solidaridad entre ambos países celebraron hoy el aniversario 141 de la llegada a Caracas del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, informan medios locales venezolanos.

En acto de homenaje efectuado en la Plaza Bolívar, de Caracas, el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, destacó la vigencia del ideario de los próceres independentistas en las actuales relaciones de cooperación y hermandad entre ambas naciones latinoamericanas.

Villegas aseveró que la reunión de esos dos símbolos que son Simón Bolívar y José Martí produjo un potente encuentro que ha hermanado a los pueblos de Cuba y Venezuela en la búsqueda de caminos propios para la independencia, la soberanía, la justicia y la igualdad social.

Agregó que los líderes revolucionarios Fidel Castro y Hugo Chávez llevaron a la práctica el sueño de hermandad que movió al viajero José Martí a llegar hasta la Plaza Bolívar el 21 de enero de 1881.

Asimismo, el ministro de Cultura rindió homenaje a todos los miles de colaboradores cubanos que han venido a la nación sudamericana a hermanarse con los venezolanos en defensa de los derechos sociales.

(Con información de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.