Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia retira tropas de frontera con Ucrania al culminar sus ejercicios programados

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, también señaló que el repliegue de las tropas rusas de la frontera ucraniana a sus bases de origen no depende de la histeria de Occidente en torno a Ucrania, sino que estaba programada

Autor:

Juventud Rebelde

Unidades del Distrito Militar Sur y del Distrito Militar Oeste de las Fuerzas Armadas de Rusia comenzaron a retirarse luego de participar en entrenamientos, informó el Ministerio de Defensa.

Según explicó el portavoz del ente militar, Ígor Konashénkov en un comunicado las unidades de los Distritos Militares Sur y Oeste que completaron los ejercicios ya comenzaron a cargar en transportes ferroviarios y por carretera y empezarán a desplazarse este martes a sus respectivas guarniciones mientras algunas unidades marcharán en columnas militares.

Antes se informó que en las prácticas participaron tropas de casi todos los distritos militares de Rusia.

El regreso de las fuerzas rusas a sus bases sucede en momentos de un aumento de las tensiones en la región por las acusaciones repetidas por autoridades y medios de prensa occidentales acerca de una supuesta invasión de Moscú a Ucrania.

Las autoridades de este país negaron en reiteradas ocasiones tales denuncias y aseguraron que Rusia no tiene ninguna intención de atacar a Ucrania y, por el contrario, señalaron que esas especulaciones pueden provocar el escalamiento del conflicto interno en ese país.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, también señaló que el repliegue de las tropas rusas de la frontera ucraniana a sus bases de origen no depende de la histeria de Occidente en torno a Ucrania, sino que estaba programada.

El pasado 25 de enero, los Distritos Militares del Oeste y del Sur de Rusia empezaron un control de preparación para el combate en medio de la crisis en las relaciones con la OTAN. El examen implicó el despliegue de unidades en campos de entrenamiento.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.