Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel ataca base del ejército sirio cerca de Damasco

Agresión ocurre mientras visita el estado sionista una delegación estadounidense encabezada por Nancy Pelosi y ocurren nuevas demoliciones de viviendas palestinas en Jerusalén Occidental

 

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, febrero 17.— En la noche del miércoles, Israel llevó a cabo una serie de ataques con misiles, desde las ocupadas Alturas de Golán, contra una base del ejército sirio al sur de Damasco, reportó The Times of Israel, bajo el argumento de que tropas iraníes y milicias pro-iranies la utilizaban algunas veces.

Hay indicios de que la base sufrió daños, y algunos perjuicios se hicieron en la ciudad de Zakiya, aunque no ha habido informes de víctimas, agregó la información. 

Curiosamente, dijo antiwar.com, tampoco hubo informes de que se activaran las defensas aéreas sirias. Por lo general, Siria enfatiza la capacidad de interceptar los misiles, pero en este caso no parecen haberse molestado.

Según el diario israelí, este es el segundo ataque en el mes. SANA, la agencia de noticias siria dijo el pasado 9 de febrero que las defensas aéreas del país   «enfrentaron una agresión israelí» cerca de Damasco y que un soldado murió y cinco resultaron heridos en esos ataques.

Entretanto, la Speaker de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata por California, Nancy Pelosi, iniciaba una visita al estado sionista encabezando una delegación congresional, y reiteraba el apoyo «férreo» de Estados Unidos a la seguridad de Israel, según reporto Reuters.

«Estamos juntos en la lucha contra el terrorismo planteado por Irán, tanto en la región como en su desarrollo nuclear», dijo en un discurso en la Knesset.  «La proximidad de Israel a Irán es una preocupación para todos nosotros», le escucho decir el Parlamento israelí.

Pelosi, quien aseguró en su discurso que la creación de Israel era el  «mayor logro político del siglo 20», también dijo que esperaba que el Senado de Estados Unidos aprobara «muy pronto» los fondos adicionales que la Cámara aprobó en septiembre pasado para el sistema antimisiles Iron Dome (Cúpula de Hierro), que Israel utiliza para interceptar cohetes caseros disparados desde la bloqueada Franja de Gaza.

La visita se produjo en un momento de mayores tensiones tras los enfrentamientos entre palestinos y colonos judíos en el barrio Sheikh Jarrah de Jerusalén Este.

Sin embargo, Pelosi reiteró el compromiso de Estados Unidos con una solución de dos estados «que mejore la estabilidad y la seguridad para Israel, los palestinos y sus vecinos».

Pero este miércoles, el municipio israelí de Jerusalén Occidental entregó a la familia palestina de Ihab Husseini la orden de derribar su propia casa en el barrio ocupado de Jerusalén Este de Jabal al-Mukabber, informó la agencia de noticias palestina WAFA.

La orden de demolición dice que tiene 21 días para completar el derribo, de lo contrario el municipio la demolería y lo obligaría a pagar costos extremadamente altos.

Solo en Jerusalen Ocupada, durante el año 2021, fueron demolidas 93 viviendas palestinas por orden de Israel y en esa ciudad y en la Franja Occidental un total de 904 estructuras, dejando desplazadas a 1 025  personas, incluidos 650 niños, dijo Palestine Chronicle.

 Eso representó un seis por ciento de incremento en el número de edificaciones demolidas y un 20 por ciento de desplazados comparado con el año 2020.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.