Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrazo solidario de la Copppal juvenil a Cuba

En ustedes nos inspiramos para seguir labrando la unidad entre las organizaciones y nuestros pueblos, expresó este martes en La Habana el Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe-Juvenil (Copppal)

Autor:

Yuniel Labacena Romero

«No solo es un placer sino un deber venir a escuchar las experiencias de Cuba y de sus jóvenes, de su lucha contra el enemigo histórico de nuestros pueblos y la defensa de las causas justas», aseguró este martes Sebastián Hagobian Lopez, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe-Juvenil (Copppal), quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

Al ser recibido por Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), ratificó la oportunidad de este intercambio «para que el pueblo cubano sepa que no está solo» y para estrechar lazos con el Partido Comunista de Cuba y la organización juvenil, quienes asumen la vicepresidencia de la Copppal, respectivamente.

Ustedes son actores importantes en la construcción colectiva, en ustedes nos inspiramos para seguir labrando la unidad entre las organizaciones y nuestros pueblos, aseguró el también miembro de la Comisión Internacional de Frente Amplio de Uruguay, quien destacó la solidaridad que une a Cuba con esa nación sudamericana.

En tal sentido, subrayó la ayuda que en materia de cooperación médica recibieron durante los cinco años que estuvo ese frente en el poder, tiempo en el que se realizaron más de cien mil intervenciones quirúrgicas, las cuales le devolvieron la visión a un gran número de uruguayos.

Tanto Hagobian Lopez como Mariana Chiquiar, quien forma parte de la delegación, hablaron del cese del bloqueo norteamericano a Cuba, y de «continuar enamorando a las nuevas generaciones por el proyecto que defendemos y la necesidad de conquistar no solo el presente sino también el futuro».

Este martes la Primera Secretaria de la UJC recibió al Presidente de la Copppal-Juvenil.Foto: Yuniel Labacena Romero.

Cuenten con la UJC de Cuba para seguir construyendo ese mundo mejor que nos urge y un frente común de la izquierda frente a las manipulaciones mediáticas, le dijo la Primera Secretaria de la organización, quien también le agradeció por llegar a nuestro país aún en medio del complejo panorama que vive la región.

Les dijo también de las múltiples tareas políticas, económicas, sociales y de la defensa, que han asumido nuestros jóvenes en estos meses intensos de COVID-19 y de recrudecimiento del injusto cerco estadounidense; pero «que todos juntos hemos vencido con la guía del pensamiento de Fidel y poniéndole corazón a la obra común».

Más de cuatro décadas de fundada tiene la Copppal y su presidente comenzó el programa de intercambio con una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí, en el memorial que lleva su nombre en La Habana. Además, ya recorrió los centros Fidel Castro Ruz, de Estudios sobre la Juventud y de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Su itinerario aquí comprende, además, los preparativos del Foro de Juventudes XXI previsto para septiembre del presente año en República Dominicana, y que contará con la presencia de más de 200 delegados internacionales de todas las juventudes progresistas y de izquierda a nivel continental, y dará a conocer propuestas de políticas públicas que enfrenten los planes desde la derecha.

La Copppal agrupa a más de 30 países de la región latinoamericana y a alrededor de 70 partidos, los cuales tienen el objetivo de fortalecer el principio de la autodeterminación de los pueblos, promover el proceso de integración regional, así como realizar acciones conjuntas que posibiliten el establecimiento de un orden económico internacional más justo y defender el respeto a los derechos humanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.