Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La guerra no es la gran prioridad de los estadounidenses

Encuesta demuestra que la inflación es el problema más urgente, y consideran a Biden el culpable del aumento del precio de la gasolina

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 31.— A medida que la guerra en Ucrania entra en su quinta semana, una nueva encuesta mostró que los estadounidenses están más
preocupados por el aumento de los precios, publicó la revista Newsweek.

La Universidad de Quinnipiac encontró que el 30 por ciento de  los adultos estadounidenses enumeraron la inflación como el problema más urgente que enfrenta el país hoy en día, en comparación con el 14 por ciento que dijo lo mismo sobre la confrontación en Europa del Este.

Los republicanos eran más propensos que los demócratas a enumerar la inflación como el principal problema, mientras que más demócratas dijeron que el conflicto en el extranjero era el asunto más urgente de la nación.

Si bien la inflación y la guerra encabezan la lista de preocupaciones de los estadounidenses, el índice de aprobación del presidente Joe Biden entre ambos está bajo el agua, agregó la pesquisa pública. Los números generales de Biden en las encuestas disminuyeron en el transcurso de su primer año, ya que ha abordado varias crisis en curso, agregó Newsweek.

Cuando se trata de la economía, solo el 34 por ciento de los estadounidenses aprueba el trabajo que Biden está haciendo en comparación con el 58 por ciento que lo desaprueba.

El Índice de Precios al Consumidor aumentó un 7,9 por ciento hasta febrero, la tasa más alta en 40 años.

Sobre el manejo de la guerra en Ucrania, Biden tiene un 44 por ciento de aprobación y un 45 por ciento de desaprobación. El conflicto bélico en Europa ha provocado una crisis de refugiados, ya que al menos cuatro millones de personas han huido de la región. Estados Unidos y sus aliados europeos han impuesto medidas económicas contra Rusia, que incluyen a las instituciones financieras más grandes de la nación, los empresarios más ricos e incluso el propio presidente Vladímir Putin.

La administración Biden también ha dejado de importar petróleo ruso, a pesar del aumento de los precios en la gasolinera. El promedio nacional de un galón de gasolina la víspera fue de 4.236 dólares, según la Asociación Americana del Automóvil (AAA), más de 60 centavos por encima del precio promedio del mes pasado.

Los estadounidenses le dieron a la administración Biden la mayor culpa por el aumento de los precios de la gasolina: el 41 por ciento de los encuestados dijo que las políticas económicas del Gobierno eran las más responsables de los costos en el surtidor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.