Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia abre nuevo corredor humanitario en la ciudad de Mariúpol

La operación humanitaria cuenta con la participación de los representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Comité Internacional de la Cruz Roja

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia anunció este jueves el alto al fuego desde las 10:00, hora local, para evacuar civiles ucranianos y extranjeros a través de un nuevo corredor humanitario en la ciudad de Mariúpol a Zaporozhie.
 

El jefe de ese organismo, Mijaíl Mizíntsev, informó además que las fuerzas rusas abrirán otra ruta entre esas urbes con un punto intermedio en la ciudad de Berdiansk.

La operación humanitaria cuenta con la participación de los representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El Ministerio de Defensa ruso instó a Kiev a respetar el alto al fuego y garantizar el paso seguro para los convoyes de autobuses a lo largo de la ruta acordada.

Mizíntsev manifestó su preocupación por el tramo entre Berdiansk y Mariúpol, el cual consideró peligroso por las acciones de las unidades subversivas y de reconocimiento de las fuerzas nacionalistas ucranianas que podrían realizar provocaciones contra los convoyes humanitarios.

La víspera, las tropas rusas evacuaron al territorio de Rusia a 20 mil 495 personas desde las regiones donde tienen lugar los enfrentamientos en Ucrania sin la participación de las autoridades de Kiev.

 

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, informó este jueves la posibilidad de que sus homólogos de Rusia y Ucrania se reúnan dentro de una o dos semanas con el fin de acercar posiciones en este conflicto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.