Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sanciona Rusia a representantes de la Cámara de EE. UU.

Anuncia Moscú liberación de Mariúpol

Autor:

Redacción Internacional

MOSCÚ, abril 13.— El Ministerio de Exteriores de Rusia dio a conocer este miércoles la imposición de sanciones a 398 miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU. que no podrán entrar a Rusia, entre otras medidas que responden a acciones similares adoptadas previamente por el Gobierno estadounidense.

Los legisladores sancionados han sido incluidos en la «lista de exclusión» rusa de manera permanente, dijo RT, debido a las continuas medidas punitivas de Washington, que Moscú responderá de forma correspondiente, advierte el comunicado del Ministerio, citado por la agencia.

Despachos de Europa Press añadieron que la medida se extiende a 87 senadores canadienses, mientras un diplomático de la República Checa fue declarado «persona non grata» por Moscú.

Tanto en el caso de Estados Unidos como en el de Canadá, Moscú ha remarcado que las sanciones podrán ser ampliadas en el futuro e incluir más personas, al tiempo que ha anunciado que esas medidas irán en relación con las que se impongan desde Ottawa y Washington.

Precisamente, la decisión tuvo lugar al propio tiempo que el Reino Unido daba a conocer la inclusión de más de 200 personas y entidades rusas en su lista de sanciones.

Mientras esto ocurría en las esferas diplomática, financiera y mediática que rodean el conflicto, en el campo de batalla el Ministerio de Defensa de Rusia proclamó este miércoles la desarticulación del batallón Azov, calificado de neonazi, y la rendición de más de mil soldados ucranianos, así como el corte de las rutas de suministros de armas y alimentos a los nacionalistas.

La cartera rusa de Defensa reportó la liberación completa del puerto comercial de Mariúpol.   

Pero, según reveló RT, Ucrania está completando la formación de tres nuevos batallones nacionalistas con reos condenados por crímenes graves.

Según trascendió, el presidente ucraniano, Volodmir Zelenski, volvió a instar a los países de Occidente a ofrecerle más armamento, porque el que posee su país «ya no es suficiente».

«Ucrania necesita suministros de armas. Necesitamos artillería pesada, vehículos blindados, sistemas de defensa antiaérea y aviones de combate», precisó el mandatario en un mensaje grabado en video y publicado en su cuenta de Telegram.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.