Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren 250 sarcófagos con momias en Egipto

Las tumbas, que datan del año 500 antes de nuestra era, se encontraron en el interior de unos pozos funerarios en la zona conocida como Bubasteion, dedicado a la diosa gata Bastet, y donde se enterraron miles de momias de animales sagrados

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto descubrió 250 sarcófagos de madera policromada en excelente estado de conservación y 150 estatuas de bronce en la necrópolis de Saqqara en El Cairo, donde se excava desde el año 2008.

Las tumbas, que datan del año 500 antes de nuestra era, se encontraron en el interior de unos pozos funerarios en la zona conocida como Bubasteion, dedicado a la diosa gata Bastet, y donde se enterraron miles de momias de animales sagrados.

Asimismo, dentro de uno de los ataúdes se descubrió un papiro de nueve metros que contiene fragmentos del Libro de los muertos, texto dirigido a ayudar al difunto a sortear las dificultades en su camino hasta el más allá.

La necrópolis de Saqqara fue construida hacia el año 2 700 a.n.e. y proclamado patrimonio mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En este enclave egipcio, durante  enero de 2021, fueron descubiertos nuevos tesoros arqueológicos, entre ellos 50 sarcófagos del Nuevo Imperio de más de 3 000 años de antigüedad.

Descubren 250 sarcófagos con momias en Egipto. Fotos: EFE

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.