Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China convoca cumbre presidencial del grupo Brics

La cita tendrá lugar los próximos 23 y 24 de junio y además de reunir a líderes de Brasil, Rusia, India, Sudáfrica y el gigante asiático, participarán también como invitados los gobernantes de otras naciones en desarrollo y con mercados emergentes

Autor:

Juventud Rebelde

China anunció este viernes que los próximos 23 y 24 de junio celebrará por videoconferencia la 14 cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del grupo Brics, el cual integra junto a Brasil, Rusia, India y Sudáfrica, según Prensa Latina.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la cita sesionará bajo el tema «Promover una asociación Brics de alta calidad, avanzar hacia una nueva era para el desarrollo mundial» y el mandatario Xi Jinping la presidirá desde Beijing.

El dignatario ofrecerá un discurso durante la ceremonia inaugural del foro el día 22 y también intervendrá en el diálogo de alto nivel sobre desarrollo global que tendrá lugar el 24 de junio.

La Cancillería agregó que aparte de los líderes de los cinco países del Brics, también estarán invitados los gobernantes de otras naciones en desarrollo y con mercados emergentes.

China ocupa la presidencia temporal del grupo y camino a la cita de los mandatarios realizó en las últimas semanas varias reuniones ministeriales enfocadas en temas como seguridad, agricultura, finanzas y comercio, entre otros.

El Brics es una asociación económica-comercial entre las cinco economías emergentes más importantes del mundo y que comparten como características en común el disponer de una gran población, vasto territorio e importante cantidad de recursos naturales.

Fue fundado en 2009 para dar voz a sus integrantes e impulsar un nuevo orden financiero internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.