Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Serbia exploran oportunidades de negocios entre ambas naciones

Representantes de la Cámara de Comercio cubana y la Cámara Económica serbia firmaron un Plan de Acción para la cooperación económica en 2022 y 2023, en el ámbito del seminario en línea sobre oportunidades de negocios

Autor:

Juventud Rebelde

Representantes de la Cámara de Comercio de Cuba y la Cámara Económica de Serbia firmaron un Plan de Acción para la cooperación económica en 2022 y 2023, en el ámbito del seminario en línea sobre oportunidades de negocios entre ambas naciones.

La Cancillería de Cuba informó que en el intercambio, el director del Sector de Análisis Estratégico, Servicios y Cooperación Internacional por la parte serbia, Mihailo Vezovic, señaló que existe interés en la colaboración entre las dos economías, a pesar de la distancia geográfica.

El objetivo de Cuba de reducir la dependencia de las importaciones de productos terminados es una oportunidad para las empresas serbias de ofrecer sus tecnologías al desarrollo de la producción, agregó Vezovic.

Por su parte, la especialista en Política Comercial Belkis Barnet Izquierdo, de Cuba, dijo que la prioridad de la economía de la isla es atraer inversiones, especialmente en las esferas del turismo, la agricultura y la minería.

Durante el encuentro virtual también se presentó la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), a celebrarse del 14 al 18 de noviembre del presente año y que reunirá a representantes de un amplio abanico de sectores.

El seminario en línea Serbia-Cuba: Oportunidades de Negocios fue organizado por la Cámara Económica de Serbia y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, en coordinación con las embajadas de ambos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.