Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buques militares de EE. UU. permanecen frente a Taiwán

 Este jueves también se informó que misiles balísticos del ejército chino volaron directamente sobre la isla de Taiwán por primera vez en la historia y como parte de los ejercicios militares anunciados por Beijing en respuesta a la presencia de la titular de la Cámara de Representantes norteamericana en la isla

 

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 4.— El Pentágono ordenó que el portaviones Ronald Reagan y buques de escolta que se encontraban hace días en la zona permanezcan frente a Taiwán, mientras se conocía desde ese territorio el sobrevuelo, por primera vez en la historia, dijo RT, de misiles balísticos del Ejército Popular de Liberación de China.  Ambas noticias añaden esperadas tensiones al panorama, desatadas por la injerencista presencia de la titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en Taipéi, en un atentado a la soberanía china y estímulo al separatismo contra el cual advirtieron previamente las autoridades de Beijing, que fueron desoídas.

Según un breve despacho de RT, la decisión del Pentágono, ordenada por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, implica que las Fuerzas Armadas estadounidenses realizarán patrullajes marítimos y aéreos en el estrecho de Taiwán en las próximas semanas, y fue dada a conocer este jueves por el coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. La presencia en la zona del portaviones USS RonaldReagan y del barco anfibio USS Tripoli con cazabombarderos F-35 había sido dada a conocer dos días antes, coincidiendo con la visita de Pelosi. Según dijo entonces EFE remitiéndose a la publicación USNI News Fleet and Marine Tracker, de la asociación militar independiente Instituto Naval de EE. UU., otra embarcación estadounidense, el USS America, se encontraba en camino y permanecía aún en el puerto de Sasebo, en Japón. USNI News citó a un portavoz del Pentágono, quien señaló que dichas naves operaban «con normalidad» en la región, y sin querer ofrecer detalles sobre eventuales medidas de protección motivadas en ese momento por la presencia de Pelosi. Otras fuentes dijeron que la Marina estadounidense había publicado imágenes del Ronald Reagan en las maniobras el domingo, con el buque de carga USS Carl Brashear.

Según se dijo, el portaviones y su grupo aerotransportado realizaban «una misión de rutina en el Pacífico Occidental», señaló una funcionaria estadounidense que pidió el anonimato. Mientras, este jueves también se informó que misiles balísticos del ejército chino volaron directamente sobre la isla de Taiwán por primera vez en la historia y como parte de los ejercicios militares anunciados por Beijing en respuesta a la presencia de Pelosi, según se informó en noticias vespertinas de la televisión central de China, referenciadas por RT.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.