Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cerca de 500 médicos cubanos laborarán en Calabria, Italia

El presidente de Calabria, Roberto Occhiuto, comunicó a través de diversas plataformas que los galenos cubanos arribarán a la sureña región italiana a partir del próximo mes de septiembre y señaló que el acuerdo con el Gobierno de Cuba se concretó a partir de diversas convocatorias lanzadas durante los últimos meses para contratar médicos por tiempo indefinido

Autor:

Juventud Rebelde

CALABRIA, Italia, agosto 18.— Autoridades italianas de la región de Calabria anunciaron  la firma de un acuerdo con el Gobierno de Cuba sobre la contratación de cerca de 500 colaboradores médicos de la nación caribeña para apoyar ante la falta de personal sanitario.

El presidente de Calabria, Roberto Occhiuto, comunicó a través de diversas plataformas que los galenos cubanos arribarán a la sureña región italiana a partir del próximo mes de septiembre y señaló que el acuerdo se concretó a partir de diversas convocatorias lanzadas durante los últimos meses para contratar médicos por tiempo indefinido, dijo Telesur.

Occhiuto especificó que serán 497 médicos que «atenderán en nuestras salas de hospital» y que «integraremos en nuestro sistema sanitario». Añadió que el acuerdo fue firmado en la Embajada de Cuba en su país.

Afirmó que habitualmente su equipo de gobierno ha de hacer frente a diversas emergencias de salud y no cuentan con recursos humanos para ello, por lo que corren el riesgo de cerrar salas u hospitales enteros. «Para evitar que esto suceda, necesito tener toda la caja de herramientas a mi disposición», dijo.

Apuntó que la negociación se llevó a cabo en los últimos meses con total discreción debido a que «mientras tanto, otras instituciones públicas y privadas exploraban persistentemente el mismo camino».

Recordó que los médicos de la isla «ya ayudaron a Italia, en Lombardía y Piamonte, en los meses más duros de la pandemia» de COVID-19, y aseguró que «la escuela cubana de Medicina está entre las mejores».

Finalmente, Occhiuto manifestó que el equipo negociador se encuentra satisfecho con la firma del acuerdo y aseveró que con ello podrán afrontar «con mayor serenidad los próximos pasos para restablecer y mejorar cada vez más nuestra sanidad regional».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.