Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Madre en su séptima década de vida

Gopichand, de 75 años, y su esposa Chandravati Devi, de 70 años, llevaban tratando de tener un bebé desde 1968. Su sueño se hizo hoy realidad

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, agosto 26.- Una pareja de septuagenarios del estado indio de Rajasthan dio la bienvenida a su primer bebé después de 54 años de matrimonio, lo que los convierte en una de las parejas más viejas en el mundo en tener un niño.

Gopichand, de 75 años, y su esposa Chandravati Devi, de 70 años, llevaban tratando de tener un bebé desde el año 1968, pero su sueño nunca se hizo realidad. Visitaron innumerables hospitales y clínicas, sometiéndose a diversos tratamientos y procedimientos, pero nada funcionó.

En 2021 el esposo se acercó a una clínica de fertilidad in vitro (FIV), en la localidad de Alwar, para una vez más evaluar la posibilidad de que su esposa quedara embarazada. La edad avanzada de la mujer era una gran preocupación. Empero existía un expediente de éxitos anteriores, como la de Jivuben Valabhai, otra mujer de 70 años residente en Gujarat, que el año pasado dio a luz a un bebé sano.

Después de dos procedimientos fallidos de FIV, Chandravati quedó embarazada y recientemente dio la bienvenida a un bebé sano. Chandrawati pudo concebir hace nueve meses en el tercer intento a través de FIV. Había un elemento de miedo debido a la avanzada edad de la madre. Pero finalmente dio a luz a un bebé sano, según explicó el doctor Pankaj Gupta al diario británico Daily Mirror.

El orgulloso padre, un exsoldado que recibió un disparo en la pierna durante la guerra de Bangladesh, no pudo contener la alegría de abrazar a su hijo por primera vez, reseñó la fuente. Le dijo a los periodistas que estaba feliz de poder transmitir el apellido de su familia, ya que era el único hijo de su padre.

Solo hay unos pocos casos de niños que nacen en estas edades de los padres en todo el país, dijo Gupta. Este es probablemente el primer caso de Rajasthan cuando un hombre de 75 años y una mujer de 70 años tienen un hijo.

Curiosamente, Gopichand y Chandravati Devi pueden ser los últimos indios septuagenarios en convertirse en padres a través de la FIV, ya que una nueva ley que entró en vigor en julio de este año prohíbe que los centros de infertilidad por FIV brinden tratamiento a mujeres y hombres mayores de 50 años.

La mujer de mayor edad en dar a luz también era de la India: en 2019, Mangayamma, de 74 años, dio a luz a gemelas sanas después de un procedimiento de FIV.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.