Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos 13 muertos tras ataque de Ucrania contra parada de autobús en Donetsk

Tres personas murieron por un incendio que se registró en un mercado de la ciudad tras el impacto de unos proyectiles

 

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, septiembre 19—Al menos 13 personas fallecieron como consecuencia de un ataque lanzado este lunes por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra el oeste de la ciudad de Donetsk, comunicó el alcalde, Alexéi Kulemzin, citado por RT.

El funcionario detalló que, según datos preliminares, entre los fallecidos hay dos niños. Varios artefactos explosivos impactaron en una parada de autobús en la que se encontraban civiles.

Según medios locales, tres personas murieron también por un incendio que se registró en un mercado de la ciudad tras el impacto de proyectiles.

Anteriormente, un ataque de artillería del Ejército de Ucrania dejó el pasado domingo cinco muertos y tres heridos graves en la ciudad de Górlovka, situada al norte de la República Popular de Donetsk.

De igual forma, el alcalde señaló que debido al bombardeo del territorio se suspendió temporalmente la circulación de la ruta del trolebús número 14 en el tramo de la plaza.

Previamente, las fuerzas de Kiev atacaron el pasado sábado los distritos Kievsky, Voroshilovsky y Kalininsky con proyectiles de 155 milímetros donde cuatro personas murieron y ocho resultaron heridas, incluido el corresponsal de Telesur en Donetsk, Alejandro Kirk.

Los países occidentales financian y suministran armas al ejército ucraniano, lo cual ha sido denunciado por la diplomacia rusa como evidentes actos injerencistas que promueven las pérdidas humanas y extienden el conflicto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.