Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reelegido Xi Jinping como secretario general del Partido Comunista de China

La reelección del mandatario del gigante asiático se dio en el marco de la primera sesión plenaria del XX Comité Central del PPCCh, llevada a cabo en el Gran Salón del Pueblo en Beijing

 

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente Xi Jinping fue reelegido este domingo como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), que celebró su XX Congreso Nacional durante la última semana, publica Telesur.

La reelección del mandatario del gigante asiático se dio en el marco de la primera sesión plenaria del XX Comité Central del PPCCh, llevada a cabo en el Gran Salón del Pueblo en Beijing.

Además de Xi, el nuevo Comité Permanente lo integran Wang Huning, director de la Oficina de Investigación Política del Comité Central del PCCh, y Zhao Leji, secretario para la Comisión Disciplinaria, quienes fueron reelectos.

Los nuevos miembros del Comité Permanente del Poliburó son Ding Xuexiang, director de la oficina general del PCCh, Cai Qi, Li Xi y Li Qiang, secretarios generales del PCCh en Beijing, Guangdong y Shanghái, respectivamente.

El nuevo Comité Central lo conforman, entre otros, el primer ministro Li Keqiang, el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Li Zhanshu; el presidente de la conferencia Consultiva Política, Wang Yang; y el secretario del Partido en Shanghái, Han Zheng.

En un discurso ante la prensa nacional y extranjera Xi Jinping, remarcó que el país mantendrá sin cambios su política de apertura, creará nuevas oportunidades de intercambios y descartará el aislamiento porque no puede desarrollarse sin contactos con el mundo, refiere PL.

El mandatario prometió la continuidad y reforzamiento tanto de esta estrategia como de las reformas a las leyes e instituciones, al recordar los beneficios socioeconómicos logrados desde su implementación hace más de 40 años.

«La economía china tiene gran resiliencia y potencial, sus fuertes fundamentos no cambiarán y seguirá una trayectoria positiva», aseguró tras ser reelecto Secretario General del Partido Comunista (PCCh) y líder de otros órganos importantes.

Xi también se comprometió a trabajar con la comunidad internacional para promover la paz, la justicia, la seguridad y un modelo de progreso y cooperación más inclusivo.

Por otro lado, indicó que el PCCh siempre buscará autorrenovarse mientras conduce al pueblo hacia la concreción de las aspiraciones de modernidad en todos los aspectos.

Aparte de reelegirlo secretario general del Partido Comunista, los miembros del Comité Central de esa organización ratificaron a Xi Jinping en la nómina del Buró Político y en el cargo de presidente de la Comisión Militar Central.

El mandatario desde 2012 lidera la fuerza comunista, que tiene más 96,7 millones de militantes procedentes de todos los sectores de la vida socioeconómica y además 4,9 millones de organizaciones de base. Antes fue reelecto en ese cargo en 2017. 

El XX Congreso Nacional del PCCh se celebró del 16 al 22 de octubre en Beijing

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.