Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lula se impone en las urnas y será el próximo presidente de Brasil

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) triunfó en la segunda vuelta electoral de Brasil y será el siguiente mandatario del gigante sudamericano

Autor:

Juventud Rebelde

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luis Inácio Lula da Silva, triunfó este domingo en la segunda vuelta electoral de Brasil y será el siguiente presidente del gigante sudamericano.

Lula concentró una mayoría de sufragios, con el 50,82% de los votos, de acuerdo con cifras del Tribunal Superior Electoral (TSE), con lo que anula la posibilidad de que el derechista Jair Bolsonaro continúe cuatro años más al frente del ejecutivo brasileño.

Con el 98,86% de los votos contabilizados, el TSE determinó que la elección se encontraba matemáticamente definida.

Al conocerse los resultados el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel-Bermúdez, felicitó a Lula a través de su cuenta en Twitter. 

«Estimado hermano Lula, te felicito a nombre del gobierno y pueblo cubanos, quienes festejamos tu gran victoria a favor de la unidad, la paz y la integración latinoamericana y caribeña. Cuenta siempre con Cuba», dijo Díaz-Canel.

Cuba te felicita, querido compañero. Atrasaron tu victoria con métodos atroces, pero no pudieron impedir que vencieras con el voto del pueblo. Regresa @LulaOficial, regresa el @ptbrasil, regresará la justicia social, agregó el Presidente cubano.

 

 

 

También se sumaron a la felicitación el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández, así como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió igualmente sus felicitaciones a Lula. 

Celebramos la victoria del pueblo brasileño, quienes este #30oct, eligieron a @LulaOficial como su nuevo Presidente. ¡Qué vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy en Brasil triunfó la democracia. ¡Felicitaciones Lula! ¡Un Gran Abrazo!, dijo Maduro.

Para esta jornada electoral fueron convocados más de 156 millones de brasileños, quienes pudieron acudir a los 472.075 centros abiertos en en 5.570 ciudades del país, mientras que en el exterior se establecieron en 181 localidades, según datos de Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.