Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A los estudiantes les pertenece la Patria Grande

El presidente de Venezuela dio la bienvenida a los delegados e invitados al 19no. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, que tiene por sede a esta nación hermana

 

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Raciel Guanche Ledesma

CARACAS. — «A ustedes les pertenece toda esta tierra, todo este cielo, todo este espacio, a ustedes les pertenece la Patria Grande (…)», fueron las palabras del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien personalmente dio la bienvenida a los delegados e invitados al 19no. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, que tiene por sede a esta nación hermana.

Así lo hizo emocionado, desde el Palacio de Miraflores, durante el acto con motivo del Día del Estudiante en Venezuela que a la vez se convirtió en inauguración de la cita de los jóvenes de la región. El mandatario, que allí también recibió una gran marcha de estudiantes nacionales e internacionales, afirmó que había visto una «marcha extraordinaria, colorida, hermosa, combativa, de la juventud latinoamericana y caribeña en las calles de Caracas».

«Hoy ustedes tienen en las manos una gran potencia, una gran posibilidad desde su esfuerzo estudiantil y juvenil de construir una Patria diferente, solidaria, feliz. Construir una nueva escuela para que la sociedad socialista sea humana», les dijo Maduro a los asistentes.

Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y de Cuba —acompañada por Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC—, asisten a esta cita de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae).

Leonel Pérez Freeman, quien a nombre de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba preside la Oclae, agradeció al mandatario, al Gobierno y las organizaciones estudiantiles de este país por su esfuerzo y apoyo para la realización del CLAE. Este era un evento que debíamos hacer luego de dos años intensos de pandemia y Venezuela no ha dudado en asumirlo, agregó.

En el centro del debate, la lucha contra el imperialismo, dijo, para que los sueños de Bolívar y Martí, de Chávez y de Fidel se multipliquen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.