Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Refuerzan seguridad en Brasilia para toma de posesión

Delegaciones de 120 países asistirán a la toma de posesión de Lula en Brasil

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, diciembre 27.— El futuro ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, confirmó este martes que la seguridad se reforzará en la capital, Brasilia, para la toma de posesión del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, prevista para el próximo domingo 1ro. de enero.

En esa misma dirección, tras el intento de explosión de una bomba cerca del aeropuerto de Brasilia, la Policía legislativa del Senado y la Cámara decidieron reforzar la seguridad del Congreso Nacional, restringiendo el acceso solo a parlamentarios, empleados y colaboradores, dijo Telesur.

«Está prohibida la entrada de visitantes al Senado de Brasil hasta la asunción de Lula. La medida refuerza la seguridad luego del ataque a la sede de la Policía Federal el 13/12 y la prisión el 25/12 del bolsonarista que colocó una bomba cerca del aeropuerto del DF», tuiteó el corresponsal de Telesur André Vieira.

Las medidas deben tener lugar por lo menos hasta el 1ro. de enero. Para la ceremonia, el Congreso también contará con la participación de policías federales, militares y otras fuerzas
del Distrito Federal, quienes actuarán en toda la Explanada de los Ministerios.

En una entrevista televisiva, Dino dijo que «estamos frente a nuevos hechos que dan lugar al refuerzo de la seguridad». No obstante, negó que hubiera una orientación para que los militantes dejen de asistir a los actos que marcarán el inicio del tercer mandato de Lula.

El futuro Ministro dijo que «reafirmamos que la inauguración se realizará con amplia participación popular, tanto en la Explanada de los Ministerios como en la parte cultural. Sin embargo, evidentemente estamos frente a terroristas, quienes deben recibir el trato que la ley exige, y estas medidas preventivas (relacionadas con la seguridad) al mismo tiempo», destacó.

La noche del 24 de diciembre, Brasilia registró una amenaza de bomba. En ese momento, el Aeropuerto Internacional de Brasilia sufrió un intento de ataque por parte de un simpatizante de Jair Bolsonaro. El responsable fue George Washington de Oliveira Sousa, de 54 años, quien participó en actos golpistas frente al Cuartel General del Ejército, en el Distrito Federal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.