Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envían desde Suecia ayuda solidaria para Cuba

El donativo de 18 toneladas contiene materiales para los sectores de la salud, educación, agricultura, y construcción

Autor:

Juventud Rebelde

ESTOCOLMO, diciembre 29.- La Asociación Sueco-Cubana de solidaridad anunció el envío a la isla de dos contenedores de 40 pies con ayuda médica y en otros sectores como parte de su accionar contra el bloqueo estadounidense.

El presidente de la organización, Zoltan Tiroler, destacó que también la fraternidad con Cuba en Dinamarca aportó recursos para las cargas que tienen la llegada prevista a la nación antillana a finales de enero próximo.

La ayuda consiste en 18 toneladas, una parte importante de ellas dedicadas al sector de la salud, pero también a la educación, la agricultura, la electrónica y la construcción, explicó.

De acuerdo con Tiroler, equipos médicos y electrónicos, herramientas agrícolas, artículos de aseo, máscaras, guantes quirúrgicos, jeringuillas y otros insumos para la atención en salud fueron enviados a varias provincias cubanas, según publica PL. Los dos contenedores con donaciones recopiladas en Suecia y Dinamarca incluyen medios para escuelas en Santiago de Cuba, Holguín y Pinar del Río, así como para hospitales en Las Tunas y Holguín, entre otros territorios, detalló.

A mediados de mes, la Asociación Sueco-Cubana de solidaridad señaló que durante el año que culmina donó 55 mil euros al país caribeño como parte de una campaña para ayudarlo a enfrentar el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

Cada transferencia significó mucho trabajo, a partir de los obstáculos que imponen los bancos como resultado del carácter extraterritorial de la política hostil de Washington, subrayó entonces Tiroler.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.