Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Brasil destituye a dirección de medios de comunicación públicos

Medios periodísticos aseguran que el inesperado reemplazo en la EBC emergió a raíz del tratamiento realizado durante la invasión y actos vandálicos perpetrados el 8 de enero por adeptos radicales del derrotado mandatario Jair Bolsonaro 

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva destituyó la dirección de la Empresa Brasileña de Comunicación (EBC), responsable por los medios de difusión del gobierno de Brasil, informa PL. 

La EBC será comandada por la periodista Kariane Costa, quien es funcionaria de carrera y fungía como representante de los empleados en el consejo de administración de la estatal. 

Según el Gobierno, la nueva directora tendrá la misión de conducir el «proceso de transición para nueva gestión, a ser implementada en los próximos meses».

Tal determinación fue publicada el viernes en una edición adicional del Diario Oficial de la Unión, firmada por Lula y no por el ministro de la Secretaría de Comunicación Social, Paulo Pimenta, quien ayudó en la definición de los nuevos cuadros.

Entre otras funciones, la EBC es responsable de la TV Brasil, emisora pública que realiza la transmisión oficial de los eventos del Gobierno federal y por una red de radios públicas locales por el país.

La Agencia Brasil, medio oficial que divulga las acciones gubernamentales, también está vinculada a la EBC.

Solo sigue en el puesto el director de Contenido y Programación, Denilson Morales da Silva, único empleado de carrera de la EBC en el mando.

El nombramiento de Costa fue la única publicada, sin embargo, otras cuatro mujeres formarán parte del equipo de transición: Rita Freire, Juliana Cézar Nunes, Nicole Briones y Flávia Filipini.

Medios periodísticos aseguran que el inesperado reemplazo en la EBC emergió a raíz del tratamiento realizado durante la invasión y actos vandálicos perpetrados el 8 de enero por adeptos radicales del derrotado mandatario Jair Bolsonaro.

En esa jornada, grupos de extrema derecha penetraron violentamente y depredaron las sedes del Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio del Planalto, donde se ubica el Poder Ejecutivo en Brasilia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.