Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una prueba para el fiscal general de EE. UU.

Garland nombró a un abogado especial para manejar la revisión de los documentos de Biden

Autor:

Redacción Internacional

WASHINGTON, enero 17.— El descubrimiento de documentos clasificados en la antigua oficina del presidente Joseph Biden y en la casa de Delaware del mandatario ha llevado al fiscal general Merrick Garland a una situación en la que ninguno de sus predecesores se ha encontrado, comentó The Hill.

Garland, en los últimos tres meses, nombró dos asesores especiales para revisar el manejo de documentos clasificados: uno que involucra al presidente actual y otro al expresidente Donald Trump, quienes pueden estar en la boleta electoral en 2024.

Garland nombró a un abogado especial para manejar la revisión de los documentos de Biden, que se encontraron a finales del año pasado.

El mandato de Garland se ha definido de muchas maneras por su enfoque metódico de las investigaciones del expresidente Trump.

Pero ahora la atención se centra principalmente en cómo está manejando una revisión de Biden y cómo se encontró en los últimos meses una pequeña cantidad de documentos clasificados —de la época en que Biden era vicepresidente—, en una oficina de Washington D.C. y la residencia de Biden en Delaware.

Con el nombramiento de un abogado especial para manejar los documentos de Biden, los expertos creen que Garland se está esforzando mucho para mantener al departamento fuera de la refriega política.

Garland nombró a un abogado especial, Jack Smith, poco después de que Trump declarara que se postulaba para la Casa Blanca, para manejar todas las investigaciones sobre el expresidente.

Eso incluyó una investigación sobre el manejo de materiales confidenciales del Gobierno por parte de Trump después de que se encontraron docenas de documentos clasificados en su propiedad de Mar-a-Lago en Florida.

El jueves, Garland nombró a Robert Hur como asesor especial para investigar el descubrimiento de documentos clasificados que posiblemente se manipularon de forma indebida tras el mandato de Biden como vicepresidente.

Algunos expertos legales argumentaron que la existencia del abogado especial de Trump hizo que nombrar uno para Biden fuera casi inevitable, incluso si Garland cree que los dos casos son diferentes.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.