Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reúnen presidentes de Cuba y Argentina

Este miércoles concluyó el mandatario cubano su visita a Argentina con motivo de la VII Cumbre de la Celac

Autor:

Leticia Martínez Hernández

BUENOS AIRES, Argentina.— El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez se reunió este miércoles con el mandatario argentino Alberto Fernández, lo que constituyó su última actividad en esta ciudad, a donde había llegado el pasado domingo con motivo de la celebración de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El encuentro tuvo lugar en el Palacio San Martín de la cancillería argentina, sitio en el que Alberto Fernández recibió a Díaz-Canel con un fuerte abrazo. Sobre esta reunión escribiría luego el Jefe de Estado cubano en su perfil de la red social Twitter que fue «un encuentro entrañable», en el que reiteró las felicitaciones al Presidente argentino por el papel desempeñado frente a la Celac y los avances obtenidos durante la Presidencia Pro tempore en 2022.

Agregó el mandatario en su tuit que la delegación —compuesta por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y el embajador Pedro Pablo Prada— había ratificado la disposición de profundizar los lazos de hermandad y vínculos bilaterales en áreas de interés común.

También Alberto Fernández informó en Twitter que durante el encuentro con Díaz-Canel reafirmaron «el objetivo mutuo de profundizar el vínculo entre nuestros países y la integración en toda América Latina y el Caribe».

La reunión, que duró poco menos de una hora, fue la última actividad del Presidente cubano en Argentina, quien al filo del mediodía partió de regreso a Cuba.

Durante su estancia aquí, Díaz-Canel intercambió además con empresarios argentinos, representantes de movimientos sociales y de solidaridad con la Isla, artistas, intelectuales y académicos, así como con cubanos residentes en el país suramericano.

Esta fue la segunda visita del Jefe de Estado cubano a la nación austral, la anterior ocurrió en diciembre del 2019, cuando asistió precisamente a la toma de posesión de Alberto Fernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.