Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Presidente Díaz-Canel visita oficial a Belice (+Fotos y Tuit)

Procedente de México, en la mañana de este domingo el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó a esta hermana nación del Caribe para dar inicio a una visita oficial, la primera que realiza aquí un Jefe de Estado cubano

Autores:

René Tamayo León
Yaima Puig Meneses

BELMOPÁN, Belice.- Procedente de México, en la mañana de este domingo el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó a esta hermana nación del Caribe para dar inicio a una visita oficial, la primera que realiza aquí un Jefe de Estado cubano.

Al descender de la aeronave el mandatario fue recibido por la vicecanciller Amalia Mai, quien fuera la primera embajadora de Belice en Cuba, y la gobernadora general Froyla Tzalam.

Belice recibe al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en una visita oficial. Foto tomada de Twitter

La delegación cubana está integrada por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; los titulares del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y de Salud Pública, José Angel Portal Miranda; así como otros funcionarios del Gobierno y la Cancillería.

Tras la bienvenida oficial y los saludos protocolares, el Presidente Díaz-Canel se dirigió a la Casa de la Cultura, donde fue recibido por el Primer Ministro, John Antonio Briceño, quien estuvo de visita en la Mayor de las Antillas en abril de 2022.

La intensa agenda de trabajo de este domingo prevé, además, las conversaciones oficiales entre ambas delegaciones, la firma de acuerdos de cooperación y un intercambio con miembros de la Brigada Médica cubana que aquí brinda servicios.

Cuba y Belice establecieron vínculos diplomáticos el 15 de julio de 1995, aunque cinco años atrás ya habían iniciados las relaciones de cooperación. Siglos de historia y cultura unen a los pueblos de ambos países, cuyos lazos de amistad se han consolidado en el transcurso de los años.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.