Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombianos a favor de las reformas de Petro

La principal meta de estas jornadas será la de afianzar el respaldo a las reformas, incluida la reforma a la salud

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, febrero 14.— Miles de colombianos de diversos sectores sociales, políticos, sindicales, entre otros, marcharon el martes en apoyo a las reformas del Gobierno del presidente Gustavo Petro para lograr un cambio a favor de las mayorías en Colombia.

La movilización que tomó las calles en varias ciudades del país sudamericano busca apoyar los cambios que viene impulsando el gobierno actual y que están encaminados a mayor equidad social para los colombianos.

La principal meta de estas jornadas convocadas por el jefe de Estado, denominadas como El Gran Diálogo Social, será la de afianzar el respaldo a las reformas, incluida la reforma a la salud que fue radicada precisamente el lunes 13 de febrero, dijo Telesur.

Otro objetivo de esta convocatoria es que la ciudadanía salga a las calles para socializar, conocer y respaldar las reformas que se adelantarán en 2023.

En Medellín inició la marcha principal desde el parque de Los Pies Descalzos, hacia el parque de Los Deseos; y otro punto de concentración fue la Universidad de Antioquia, y se tenían previstas también varias marchas estudiantiles con diferentes puntos de concentración y horarios.

Otras ciudades que se sumaron a estas marchas además de Bogotá son Cali, Villavicencio, Sincelejo, Neiva, Popayán y Bucaramanga.

En la Plaza Bolívar en la capital colombiana se preparó todo para que en horas de la tarde hablara el presidente Gustavo Petro sobre las reformas de su Gobierno. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.