Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a congreso internacional sobre infancias y adolescencias

El evento contará con invitados internacionales y nacionales con reconocida labor a favor de estos sectores

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ) convoca al Primer Congreso Internacional sobre Infancias y Adolescencias Creciendo al futuro, que se celebrará del próximo 28 de mayo al 2 de junio de 2023 en el Centro de Convenciones Plaza América,  de Varadero.

El evento contará con invitados internacionales y nacionales con reconocida labor a favor de este estos sectores como Mónica Borile, de Argentina; María Isabel Domínguez García, Silvia Navarro Quintero, Roxanne Castellanos Cabrera, Francisca Cruz Sánchez e Iván Barreto Gelles, de nuestro país.

Las actividades se enmarcan en las celebraciones por el Día Internacional del Juego y el Día Internacional de la Infancia y su propósito es compartir perspectivas, experiencias y desafíos en la participación, atención y bienestar de niñas, niños y adolescentes desde los ámbitos de la labor científica, la creación y los servicios.

Se podrá participar en las modalidades siguientes:

  • Presentación de trabajo. Investigadores/as, coordinadores/as de proyectos, comunicadores/as, entre otros profesionales cuya labor se orienta a las infancias y adolescencias, podrán presentar resultados de investigaciones y experiencias. Las presentaciones se realizarán en forma de intercambio.
  • Galería de póster digital. Los participantes podrán mostrar sus ponencias o experiencias mediante un póster digital (consistente en una diapositiva en formato png o jpg). El póster debe reflejar: título del trabajo o experiencia, autor/es, objetivo, metodología, resultados y conclusiones. Este deberá ser enviado a la dirección de correo electrónico: cesjcuba@gmail.com.

¿Cómo inscribirse? La solicitud de inscripción será efectiva a través del enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3GbhSjtscj3GbldWU-6dhYkkmk80l6uxfvYURyBHmGMNjsQ/viewform?usp=sharing. Luego de estar inscrito, recibirá orientaciones sobre los siguientes pasos de la cita. Se recibirán solicitudes hasta el 5 de mayo de 2023.

Como parte del evento destacados académicos cubanos y de otras nacionalidades impartirán cursos precongreso relacionados con temas de infancias y adolescencias. Los cursos se desarrollarán de manera híbrida y durante los meses de abril y mayo. Las ofertas académicas serán publicadas en los sitios oficiales del CESJ.

La cita, además, contará con la feria y evento teórico asociado a emprendimientos que generan bienes, productos y servicios para niñas, niños y adolescentes, el evento teórico y muestra audiovisual dirigida a niñas, niños y adolescentes y el de Literatura para niñas, niños y adolescentes, entre la teoría y la práctica.

Para más información usted puede escribir al correo electrónico cesjcuba@gmail.com, llamar al teléfono 78326770 o visitar el CESJ, ubicado en calle 13, número 502, entre D y E, Vedado, en el municipio habanero de Plaza de la Revolución. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.