Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano felicita a Xi Jinping por su tercer mandato

Diferentes mandatarios del mundo también extendieron su saludo a su homólogo chino, tras ser elegido por unanimidad del Parlamento de su país

Autor:

Juventud Rebelde

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió cálidas felicitaciones a Xi Jinping, quien fuese elegido por unanimidad por el Parlamento de esa nación, para un tercer mandato como presidente de la República Popular China.

«Reciba estimado Xi Jinping cálidas felicitaciones por su elección como presidente de la hermana República Popular China, expresión de la confianza del pueblo chino en sus valiosas contribuciones a la causa del socialismo. Nos honra contar con su entrañable amistad y la del pueblo, partido y gobierno chinos», escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

Mandatarios de países como República Popular Democrática de Corea (RPDC), Laos, Rusia y Venezuela, entre otros, saludaron hoy la reelección del presidente de China, Xi Jinping, le desearon éxitos y reafirmaron la voluntad de consolidar las relaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.