Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiroteo en escuela de segunda enseñanza en Denver

Un estudiante hirió a dos miembros del personal de la East High School

Autor:

Redacción Internacional

DENVER, EE. UU., marzo 22.—Dos miembros de la facultad resultaron heridos en una escuela secundaria de Denver el miércoles y luego huyeron de la escena, lo que provocó una búsqueda de su paradero en toda la ciudad, según funcionarios de esa urbe .

El tiroteo en East High School se informó alrededor de las 9:50 a.m., y la policía y el personal médico llegaron a la escena «muy rápido» para encontrar a dos hombres adultos con heridas de bala, dijo el jefe de policía de Denver, Ron Thomas, según CNN.

Uno de los heridos está en condición estable, pero el otro en estado crítico.

El estudiante sospechoso del tiroteo tiene menos de 18 años de edad y estaba en el llamado plan de seguridad de la escuela en la cual era cacheado todos los días, según el funcionario policiaco.

Durante la búsqueda del miércoles, se recuperó una pistola y se realizaron varios disparos en un área de oficinas en el frente de la escuela, lejos de otros estudiantes y personal, dijo. Luego, el estudiante huyó de la escuela y se está realizando una búsqueda de su paradero. El arma no ha sido recuperada, dijo Thomas.

A su vez, el alcalde de Denver, Michael Hancock, afirmó que están buscando al sospechoso y agregó: «Encontraremos a ese sospechoso y lo haremos responsable por sus acciones esta mañana al poner a todos en peligro y ciertamente herir a los dos miembros del personal que estaban haciendo su trabajo y tratando de mantener a todos a salvo en ese momento».

El alcalde pidió a los residentes que estuvieran atentos al estudiante, descrito como un joven afroamericano con un peinado afro y que vestía una sudadera con capucha con un astronauta.

El estudiante debe ser considerado «armado y peligroso y dispuesto a usar el arma, como supimos esta mañana», dijo el alcalde. Además, otro estudiante fue llevado a un hospital por una reacción alérgica, dijo el alcalde. Los paramédicos ya estaban en el edificio para ese incidente cuando ocurrió el tiroteo y pudieron tratar de inmediato a los heridos, dijo Hancock.

La East High School, localizada en la barriada histórica de City Park de la capital del estado de Colorado,  tiene una matrícula de unos 2 500 estudiantes de noveno a duodécimo grados y es el mayor centro del sistema de escuelas públicas de Denver.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.