Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prohíben filmar comparecencia de Trump en la Corte

Esta es la primera ocasión en la historia de Estados Unidos que un exlíder de la nación es imputado con cargos criminales

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 4.— El juez de la Corte Suprema de Nueva York, Juan Merchan, rechazó la solicitud de varios medios para transmitir la lectura de cargos contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), que será hoy en un tribunal de Manhattan, informó PL.

«No se puede discutir que esta acusación involucra un asunto de importancia monumental, pues nunca en la historia de Estados Unidos un presidente en ejercicio o anterior ha sido acusado de cargos penales. La lectura de cargos de Trump genera un interés público y una atención de los medios sin precedentes», escribió el magistrado.

Pero agregó que, los intereses de las organizaciones de noticias en brindar el acceso más amplio posible a los procedimientos deben sopesarse frente a los «intereses en conflicto».

No obstante, accedió a que cinco fotógrafos fijos tomen fotografías del exmandatario y de la sala estatal antes que comience la audiencia, informó CNN.

En horas de la mañana del lunes, los abogados de Trump también instaron al juez a rechazar la solicitud de cámaras en la sala del tribunal.

La lectura de cargos es un procedimiento público en Manhattan, pero por lo general no se permite filmar desde el interior del juzgado.

Esta audiencia conocerá los cargos penales contra el ex inquilino de la Casa Blanca, que aún no se revelan al público, pero están supuestamente vinculados a un pago realizado durante las elecciones de 2016 para comprar el silencio de una estrella de cine para adultos conocida como Stormy Daniels.

Daniels alega haber tenido una breve relación sexual con el empresario en 2006 pero Trump niega haber actuado mal, según The New York Times.

Esta es la primera ocasión en la historia de Estados Unidos que un exlíder de la nación es imputado con cargos criminales.

La acusación tiene lugar cuando Trump lleva a cabo una campaña con el fin de postularse nuevamente para la Casa Blanca en 2024, y lidera el campo por un amplio margen en la incipiente carrera por la nominación republicana, según encuestas.

Sobre el magnate pesan, asimismo, otras investigaciones aún en marcha, entre las que se incluyen sus supuestos esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020, su papel en la instigación al ataque del 6 de enero a la sede del Congreso, y el hallazgo de documentos clasificados en su residencia de Florida.

Algunos partidarios del exmandatario convocaron manifestaciones en Nueva York, incluida una protesta planificada en Manhattan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.