Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Meta multada en 1 200 millones de euros por transferir datos a EE UU

El propietario de Facebook e Instagram dice que el fallo es de la Unión Europea es «erróneo, injustificado y sienta un precedente peligroso para innumerables otras empresas»

Autor:

Juventud Rebelde

El propietario de Facebook, Meta, recibió una multa administrativa récord de 1200 millones de euros (1300 millones de dólares) por transferir datos de usuarios de la Unión Europea a Estados Unidos, dijo la Comisión Irlandesa de Protección de Datos (DPC), que actúa en nombre de la Unión Europea.

En respuesta, Meta dijo que estaba «decepcionada de haber sido señalada», y que el fallo era «erróneo, injustificado y sienta un precedente peligroso para las innumerables otras empresas».

«La capacidad de transferencia de datos a través de las fronteras es fundamental para el funcionamiento de la Internet abierta global», dijo el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, y la directora legal, Jennifer Newstead, en una publicación de blog.

«…Miles de empresas y otras organizaciones confían en la capacidad de transferir datos entre la UE y los EE. UU. para operar y brindar servicios que las personas usan todos los días», agregaron.

«Tenemos la intención de apelar tanto el fondo de la decisión como sus órdenes, incluida la multa, y buscaremos una suspensión en los tribunales para detener los plazos de implementación», dijeron los altos funcionarios de Meta.

Se trata de la mayor multa impuesta en virtud del Reglamento General de Protección de Datos. En 2021, Amazon fue multado con 746 millones de euros (807 millones de dólares) en Luxemburgo por violar las leyes de protección de datos del bloque, recordó Al Jazeera.

«Ningún país ha hecho más que EE. UU. para alinearse con las reglas europeas a través de sus últimas reformas, mientras que las transferencias continúan en gran medida sin oposición a países como China», sostuvieron Clegg y Newstead.

Los reguladores de la UE ya han sancionado a Meta con multas de cientos de millones de euros por violaciones de datos por parte de sus servicios de Instagram, WhatsApp y Facebook.

Es la tercera multa impuesta a Meta en lo que va de año en la UE y la cuarta en seis meses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.