Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Supertifón Mawar se dirige hacia Filipinas y Taiwán

Expertos dijeron que Mawar está pasando por el proceso de reestructuración de su ojo, y al volver a reestructurarlo puede fortelecerse hasta ser uno de los tifones más poderosos jamás registrados

Autor:

Juventud Rebelde

MANILA, mayo 26.- El presidente filipino, Ferdinand Marcos, declaró que el Gobierno toma todas las medidas correspondientes tras conocerse que el supertifón Mawar se dirige hacia Filipinas y Taiwán.

Según la agencia nacional de meteorología, el evento provocará intensas lluvias que podrían generar inundaciones severas. Autoridades filipinas comunicaron este viernes que el supertifón Mawar se dirige hacia el norte de Filipinas y Taiwán con vientos de hasta 260 kilómetros por hora (km/h), luego de haber afectado de manera intensa la isla de Guam.

Marcos dijo que el Gobierno toma las medidas en aras de evitar pérdidas humanas y disminuir los daños materiales. Las unidades de Gobierno local están listas para brindar asistencia en las regiones donde el tifón puede causar estragos, señaló el jefe de Estado. Nos aseguramos de que los equipos de respuesta están en espera para ayudar a las áreas que podrían verse afectadas, apuntó el mandatario.

La Administración de Servicios Astronómicos, Geofísicos y Atmosféricos de Filipinas (Pagasa) informó que el centro de Mawar se localizaba a mil 705 kilómetros al este de la isla de Luzón con vientos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora, reporta Telesur.

El evento provocará intensas lluvias que podrían generar inundaciones o deslizamientos de tierra en la región norte de la Luzón, a la que estaría afectando entre el domingo y lunes. Mawar pasó este miércoles por la isla de Guam, y una gran parte de la población quedó sin fluido eléctrico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.