Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Planea la NASA explotación minera de la Luna

Primero explorará desarrollo de oxígeno y agua y luego buscará hierro y minerales raros

Autor:

Redacción Internacional

Parece que a Washington no le basta con querer dominar la Tierra, y se ha hecho público ahora que la  Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) tiene planes para comenzar a extraer tierras raras y hierro en la Luna a principios de la década de 2030.

Una información de Reuters, que cita a un científico espacial de la agencia, fue divulgada por el sitio Oilprice.com, y en ella se dice que  Gerald Sanders dio a conocerlo durante una conferencia en Australia.

La NASA explorará inicialmente el desarrollo de oxígeno y agua en la Luna y luego considerará explorar la minería de hierro y tierras raras.

«Estamos tratando de invertir en la fase de exploración, comprender los recursos... para (reducir) el riesgo de modo que la inversión externa tenga sentido y pueda conducir al desarrollo y la producción», dijo Sanders en un evento de la industria minera en Australia.

Los planes son parte de la misión Artemis que está organizando la agencia espacial estadounidense, que tiene como objetivo recopilar conocimiento de la segunda visita a la Luna que la agencia podría luego usar para Marte, explicó Sanders.

La información publicada en Oilprice.com, agregó que uno de los propósitos de la misión es cuantificar los recursos disponibles en la Luna para que la NASA pueda atraer inversiones en sus esfuerzos de exploración. «Literalmente solo estamos arañando la superficie», dijo Sanders, refiriéndose a los recursos potenciales de la Luna.

La NASA enviará un simulacro de prueba a la superficie de la Luna a fines de este mes, dijo Sanders, y agregó que las actividades de excavación a gran escala están programadas para 2032. También está en los planes una planta de procesamiento para cualquier recurso que se descubra ese año.

Sin embargo, el enfoque inicial de la misión a la Luna será el oxígeno, que sería crucial para que el resto de los planes de la NASA sean realistas. «Esto... es un paso clave para establecer una presencia humana sostenible en la Luna, así como para apoyar futuras misiones a Marte», apuntó Sanders en la conferencia.

La NASA ve la misión Artemis como un trampolín en el camino hacia la conquista de Marte. El proyecto lunar también tiene como objetivo establecer una presencia humana a largo plazo en la Luna, para explotar sus recursos minerales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.