Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedro Sánchez confía lograr investidura en España con apoyos

El presidente del Gobierno en funciones subrayó en un comunicado publicado en su perfil de Twitter que confía en que será investido con el voto de grupos que no le apoyaron la anterior legislatura, personas distanciadas dentro del desgaste del mandato y la campaña de desprestigio orquestada por el PP y Vox 

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez declaró este lunes en un video difundido en su cuenta oficial de Twitter que confía en lograr una investidura que le garantice cuatro años más en el poder, publica PL.

 El también líder socialista subrayó que espera contar con el voto de grupos que no le apoyaron la anterior legislatura, mientras su canciller, José Manuel Albares, remarcó que «la democracia tiene sus reglas y sus tiempos».

Aunque sigue de vacaciones en Canarias, Sánchez volvió a alborotar el avispero político español, al reiterar que sus plazos se mantienen inalterables, es decir esperar a la constitución de las Cortes Generales (Parlamento), el 17 de agosto y luego trabajar en función de conquistar mayorías para una nueva legislatura.

Sánchez confía en que será investido con el voto de grupos que no le apoyaron la anterior legislatura, personas distanciadas dentro del desgaste del mandato y la campaña de desprestigio orquestada por el conservador Partido Popular (PP) y el ultraderechista Vox.

Desde Santander, en el norte de España, el ministro de Exteriores durante la apertura de un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, resaltó que «España ha hecho un rechazo claro de todas aquellas fuerzas que no creen en los valores europeístas».

Albares dijo que en realidad se trata de una apuesta por cuatro años más de avance, y por los valores de Europa, mucho más en el momento actual, cuando España ostenta la presidencia semestral del bloque comunitario.

«(….) es una apuesta por el diálogo, por la convivencia, por la tolerancia, frente a los discursos del odio que nos dividen y frente a las mentiras», sentenció el jefe de la diplomacia de Madrid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.