Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosión en gasolinera de Rusia deja al menos 30 muertos

El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de las investigaciones sobre la explosión en Daguestán

Autor:

Redacción Internacional

MOSCÚ, agosto 15.— El Centro de Medicina de Desastres de Daguestán reportó este lunes que, a causa de una explosión en una gasolinera de la ciudad de Majachkalá, capital de la región rusa, se han contabilizado al menos 30 fallecidos, entre ellos tres menores, mientras otras 66 personas resultaron heridas.

El presidente de la República de Daguestán, Serguei Melikov, decretó este martes día de duelo en toda la república norcaucasiana, y horas antes publicó en su canal de Telegram que habían muerto doce personas y otras 50 habían resultado heridas, pero más tarde, el viceministro de Sanidad ruso, Viktor Fisenko, aseguró: «Ahora hay 66 heridos en las instalaciones médicas de Majachkalá, diez de ellos en estado grave».

Según versiones de las autoridades de la urbe, el incendio se originó en un centro de automóviles cercano que al parecer terminó propagándose por espacio de unos 600 metros cuadrados, alcanzando la gasolinera y causando la deflagración, apuntó Telesur.

El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de un proceso criminal por «prestación de servicios que no cumplen los requisitos de seguridad de la vida o la salud de los consumidores, con resultado de muerte de dos o más personas por negligencia».

El informe del comité estatal señaló que: «egún la investigación, durante la realización del mantenimiento de automóviles, se produjo un incendio y una posterior explosión, como resultado del cual resultaron heridas y muertas personas. Además, resultaron dañados edificios y automóviles cercanos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.