Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se entrevistarán Kim Jong-un y Vladimir Putin

El presidente de la RPDC ya está en Rusia. No se han precisado lugar y fecha de las conversaciones

Autor:

Redacción Internacional

MOSCÚ, septiembre 12.— El presidente de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, arribó a Rusia en una visita oficial invitado por el presidente Vladímir Putin, confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, y se esperaba que sus conversaciones tengan lugar en el Lejano Oriente, afirmó Sputnik.

Kim Jong-un viajó en tren y, según la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC), le acompañan representantes del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, así como jefes militares de ese país.

Según informó el Kremlin, el titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, tomará parte en la reunión que sostendrán los líderes ruso y norcoreano, aunque no está prevista una reunión aparte entre los titulares del ramo de ambos países.

El portavoz del Kremlin enfatizó que durante las conversaciones entre Putin y Kim Jong-un se intercambiarán puntos de vista acerca de la situación en la región y los asuntos internacionales en general.

«Por supuesto, al ser vecinos, nuestros países también cooperan en ámbitos sensibles, que no deben ser objeto de ninguna divulgación y anuncio públicos. Esto es muy natural para los Estados vecinos», señaló Peskov.

La primera vista de Kim Jong-un a Rusia tuvo lugar en abril de 2019 y fue realizada por tradición, usando también un tren blindado. En aquella ocasión, el líder de Corea del Norte se limitó a visitar la ciudad de Vladivostok y se reunió con el presidente de Rusia en el recinto de la Universidad Federal de Lejano Oriente, apuntó Sputnik.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.