Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba en el corazón de Nueva York

El Presidente cubano sostuvo este jueves encuentros con académicos y profesionales vinculados a la ciencia y las tecnologías de Estados Unidos , así como líderes de diversas denominaciones religiosas cristianas de ese país.

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez se reunió este jueves en Nueva York con académicos y profesionales de Estados Unidos vinculados a la ciencia y las tecnologías, a quienes les trasladó el interés en profundizar los nexos e intercambios que históricamente han tenido las comunidades científicas de ambos países.

Díaz-Canel compartió los avances logrados por Cuba en esa esfera, a pesar de las duras condiciones que impone el bloqueo económico estadounidense, llamó a promover un mayor intercambio bilateral en estos ámbitos y a expandir el aprendizaje mutuo para el beneficio de ambas naciones.

De igual manera —detalló la Cancillería cubana— el mandatario de la Mayor de las Antillas ponderó el papel de la ciencia en el proyecto de desarrollo social de Cuba y su carácter prioritario en los últimos 60 años, en especial en la reducción de las desigualdades, «en la democratización de los beneficios sociales y en la identificación de soluciones a los problemas de la economía cubana».

«Hablamos de colaboración y de cuánto puede seguirse haciendo para tender puentes. Ahí también debemos ser innovadores», dijo Díaz-Canel sobre el encuentro en la red social X.

En horas de la mañana de este jueves, el Presidente cubano había sostenido también una cordial reunión con líderes de diversas denominaciones religiosas cristianas de Estados Unidos, a quienes les agradeció las muestras de solidaridad y destacó las iniciativas desarrolladas por múltiples organizaciones religiosas a favor de una relación respetuosa y constructiva entre nuestros países y en contra del bloqueo impuesto a Cuba.

Otro motivador encuentro sostuvo la noche del pasado miércoles con miembros de la organización The People’s Forum en Nueva York, a quienes llamó «mujeres y hombres tan jóvenes y tan comprometidos con el futuro de su país y del mundo».

«Fue como visitar una universidad, un centro multicultural, la casa de los amigos, todo en un solo lugar: The People’s Forum en NY. Gracias por acogernos», enfatizó el mandatario en la propia red social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.