Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel asesina a 16 periodistas e hiere a otros 20 en Gaza

Tel Aviv sigue concentrando fuerzas cerca del sitiado enclave palestino, ante lo que sería una inminente incursión terrestre, y al mismo tiempo, no frena los bombardeos que han dejado al menos a 2800 gazatíes muertos

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, octubre 17.- Israel en sus ataques a Gaza ha asesinado a 16 periodistas palestinos, bombardeado 20 viviendas de corresponsales y atacado docenas de agencias de noticias.

El Comité de Libertades del Sindicato de Periodistas Palestinos ha informado este martes que desde el estallido de la agresión militar de Israel contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, al menos 16 periodistas palestinos han muerto y otros 20 han resultado heridos. Las fuerzas israelíes también han bombardeado una veintena de viviendas de corresponsales, de esa cifra, algunas fueron destruidas totalmente.

Este órgano ha precisado que hasta la fecha no tiene noticias de otros dos comunicadores: el productor de Al-Najah TV, Nidal Al-Wahidi, y el periodista de la Fundación Ain Media, Haitham Abdel Wahed. Israel bombardea las oficinas de medios en Gaza y asesina a periodistas para impedir que el mundo conozca sus brutales crímenes que comete en el enclave palestino, indica HispanTV.

Además, durante la agresión en curso, el régimen de Israel ha atacado medio centenar de sedes de agencias de noticias, entre ellas las oficinas de la cadena catarí Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan y Khabar, así como de los periódicos Al Quds y Al-Alam.

Los expertos advierten de que la fuerzas israelíes matan a los periodistas y bombardean las oficinas de las cadenas de noticias en Gaza para impedir la cobertura de la agresión sionista.

Durante el décimo día de guerra contra la Franja de Gaza, lo que se difundió a primeras horas sobre un supuesto acuerdo de tregua o alto el fuego, con la participación de Egipto y Estados Unidos, posteriormente fue negado por el régimen israelí.

Tel Aiv sigue concentrando a sus fuerzas cerca del sitiado enclave palestino, ante lo que sería una inminente incursión terrestre. Al mismo tiempo, no frena los bombardeos que han dejado al menos a 2800 gazatíes muertos, incluyendo a niños y mujeres.

Entretanto el primer ministro Benjamín Netanyahu sigue amenazando con que «cambiará para siempre la situación de la región y se va a destruir a la Resistencia de HAMAS».

Por otro lado, el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, acusó a la entidad sionista de estar llevando a cabo un genocidio y una matanza indiscriminada de civiles, lo mismo que han denunciado a la par, millones de personas en manifestaciones por el mundo durante el último fin de semana.

Israel ha dejado en evidencia que ha traspasado las líneas rojas del derecho internacional en cuanto a crímenes de guerra, la cantidad de desplazados desde el norte de Gaza al centro y sur, se calculan en unos 600 mil, según la ONU.

Desde la región de Asia Occidental, países y sus gobiernos van levantando la voz a las atrocidades israelíes, demostrando su convergencia en cuanto a la causa palestina, algo que se demostró en una reciente gira multinacional del canciller de Irán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.