Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partido comunista de Chile condena bloqueo a Cuba y genocidio en Gaza

La defensa de las causas justas son líneas comunes de todos los partidos comunistas del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, noviembre 8. — Dirigentes del Partido Comunista de Chile (PCCh) condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de seis décadas por EE.UU. contra Cuba, y la masacre que comete Israel contra Palestina.

«El pueblo de Cuba, su Revolución, viven desde hace más de 60 años bajo un bloqueo que podemos calificar de genocida porque le impide adquirir alimentos, medicinas y combustible », declaró a Prensa Latina el senador del PCCh, Daniel Núñez.

El parlamentario comunista ratificó que ese cerco económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba se ha convertido en una traba importante para el desarrollo de la Isla.

Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista, agregó que a pesar de ser Cuba un país con pocos recursos, afectado por ciclones y huracanes, y sometido al bloqueo de Estados Unidos, ha logrado convertirse en una potencia deportiva.

Ello quedó demostrado en los recientes Juegos Panamericanos celebrados en Chile, donde la Isla quedó en quinto lugar, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil, México y Canadá, expresó Carmona a Prensa Latina.

En una reunión efectuada este pasado fin de semana en el teatro Caupolicán, de la capital chilena, el presidente del PCCh señaló que en la última votación en la ONU la inmensa mayoría de los países del mundo se pronunciaron en contra de esa nefasta política.

«Todos, salvo EE.UU., e Israel, más Ucrania que se abstuvo », advirtió.

Carmona condenó también el genocidio cometido por Israel en Palestina ocupada, expresión de un plan de limpieza étnica que se viene llevando a cabo desde hace décadas con la mirada cómplice y la aceptación tácita de la comunidad internacional, afirmó.

El dirigente comunista instó al gobierno chileno y a los organismos internacionales a tomar cartas en el asunto y pasar del discurso a la acción.

Unas 13 mil personas murieron, entre ellos cinco mil niños, desde que el régimen de Tel Aviv inició los bombardeos contra los territorios palestinos.

«En la Franja de Gaza no hay una guerra, sino una masacre ante la que nadie puede permanecer indiferente », denunció el presidente del PCCh.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.