Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedro Sánchez define prioridades de su nuevo mandato

Para el segundo mandato de la coalición entre el PSOE y Sumar, Sánchez ha señalado como ejes prioritarios  el fortalecimiento del Estado del Bienestar para «reducir la desigualdad con más recursos destinados a educación, sanidad y dependencia»

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, noviembre 22. – El presidente de Gobierno de España reelecto, Pedro Sánchez, definió este miércoles las prioridades de su administración para la nueva etapa, resumidas en un objetivo concreto: «mejorar la vida de las españolas y los españoles». 

Según precisa Rtve, Sánchez pidió a los 22 ministros de su Ejecutivo, luego de que juramentaran su cargo, actuar «con unidad, solvencia y determinación en el afán compartido de contribuir al avance social, la convivencia, la estabilidad institucional y el diálogo entre diferentes».

El mensaje fue trasladado en una misiva personalizada a cada uno de los miembros de su gabinete, a quienes convocó a proceder con «ejemplaridad», «transparencia» y trabajar con «unidad» desde la «pluralidad interna».

Para el segundo mandato de la coalición entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Sumar, Sánchez ha señalado como ejes prioritarios, el fortalecimiento del Estado del Bienestar para «reducir la desigualdad con más recursos destinados a educación, sanidad y dependencia».

Mejorar el acceso a la vivienda, el impulso a una transición ecológica justa, la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, el fortalecimiento de la cohesión territorial y reforzar el liderazgo de España en el ámbito europeo e internacional, están también entre sus objetivos.

Asimismo, resaltó la importancia de los avances en la transformación del tejido productivo en clave verde y digital, en especial, el desarrollo de la televisión pública, otras de las líneas de trabajo de su Gabinete.

Al referirse a la situación política del país — resalta Russia Today— Pedro Sánchez considera que los ánimos se mantienen «exacerbados por aquellos que no solo niegan la legitimidad de origen a este Ejecutivo, sino que buscan cuestionar su ejercicio».

Advirtió, además, que responderán a los ataques con mucho trabajo: al «ruido interesado» con «diálogo y mano tendida» y a la «descalificación y el insulto», con «una apelación sincera a la concordia y la convivencia que anhela la inmensa mayoría de la sociedad».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.