Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tropas israelíes exhuman tumbas en Gaza y roban cadáveres de palestinos

La Ong Euro-Med Human Rights Monitor pide investigar el posible robo de órganos humanos por parte de fuerzas israelíes, en el marco de la guerra en Gaza

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, Palestina, enero 6.- Las fuerzas del régimen israelí robaron los cuerpos sin vida de al menos 150 palestinos recién enterrados en el cementerio de un barrio en Gaza.

La Oficina de Información del Gobierno en Gaza ha informado este sábado que las fuerzas usurpadoras del ejército israelí exhumaron las tumbas de 1100 personas en el cementerio del barrio de Al-Tuffah, ubicado en el noreste de Gaza, y han sacado los cuerpos de mártires recién enterrados sin considerar la santidad de los muertos y sus tumbas.

Justo después de exhumar tumbas y destruir este cementerio con excavadoras militares, los ocupantes israelíes robaron los cuerpos de casi 150 mártires recién enterrados y los trasladaron a un lugar desconocido. Esto hizo que se fortaleciera una vez más la sospecha de robo de órganos del cuerpo de los mártires, reporta HispanTV.

Tras diez días de batallas mortales con los combatientes de la Resistencia, los soldados israelíes se vieron obligados a retirarse de los dos barrios de Al-Tuffah y Al-Daraj, en Gaza, pero en reacción a esta derrota, destruyeron zonas residenciales y demolieron el cementerio del barrio de Al-Tuffah.

No es la primera vez que el régimen sionista intenta secuestrar cuerpos de los mártires de Gaza; el último caso se constató con la entrega de los cuerpos de 80 mártires al lado palestino en Rafah. El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) anunció que esos restos humanos fueron entregados mutilados y manipulados.

En el día 92 de la Guerra de Gaza, la Oficina de Información del Gobierno en Gaza condenó este crimen bárbaro e inmoral y expresó su sorpresa por el silencio de organizaciones internacionales activas en la Franja con respecto a estos delitos.

El régimen sionista perpetra estos crímenes mientras los muertos deben ser respetados y protegidos, conforme lo exigen disposiciones concretas establecidas, indica la fuente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.