Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unicef ratifica que más de 300 millones de niños necesitan ayuda

Los niños necesitan hoy urgentemente ayuda humanitaria y protección, debido a terremotos, desastres climáticos, brotes de enfermedades y nuevos conflictos armados

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, enero 9. — Según UNICEF, casi 300 millones de niños necesitan hoy urgentemente ayuda humanitaria y protección, debido a terremotos, desastres climáticos, brotes de enfermedades y nuevos conflictos armados.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, indicó en su informe sobre las 13 emergencias que requieren mayor atención y apoyo en 2024, que estas situaciones se están volviendo cada vez más graves y han empujado a decenas de millones de niños y sus familias a la desesperación y la crisis humanitaria.

Esta combinación de circunstancias creará necesidades humanitarias sin precedentes en Haití, Palestina y Sudán este 2024, donde millones de niños corren un riesgo extremo debido a graves violaciones de sus derechos y la destrucción de servicios esenciales, afirma el documento.

Al mismo tiempo, las crisis climáticas, la inseguridad alimentaria y las epidemias de enfermedades están perturban las vidas de las familias en otros lugares, como en Afganistán, la República Democrática del Congo y Myanmar.

En el caso de Afganistán, Unicef ​​consideró la situación como una de las crisis humanitarias más devastadoras del mundo, reportó Prensa Latina.

Después de décadas de conflicto, los afganos quedaron aislados de la comunidad mundial y tuvieron que enfrentarse solos al colapso económico, los desastres climáticos y a las violaciones de los derechos humanos, evidenció.

Las emergencias de este año incluyen Burkina Faso, donde más de tres millones de niños necesitan asistencia humanitaria debido al conflicto armado, el desplazamiento interno masivo, las presiones demográficas, el cambio climático, y las crisis de salud y nutrición.

Asimismo, Camerún, país azotado por la violencia intercomunitaria, la afluencia de refugiados de países vecinos, epidemias de cólera y sarampión e inundaciones estacionales, agravadas por la desnutrición, el aumento de los precios de los alimentos, y el hecho de que más de un tercio de la población que vive allí sobrevive por debajo de la línea de la pobreza.

Según Unicef, la República Centroafricana, Chad, Etiopía, Haití, Somalia, Sudán del Sur, Palestina y Sudán se encuentran en una situación similar.

Esta agencia de las Naciones Unidas proporciona suministros de emergencia esenciales almacenados, refugio o apoyo psicosocial a las familias que más lo necesitan, dondequiera que estén.

A pesar del importante aumento de las necesidades, la situación de los recursos sigue siendo deprimente, señaló en su informe de emergencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.