Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Interviene Cuba en reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático

El Jefe de Gobierno cubano resaltó el interés de Cuba de profundizar y diversificar la cooperación económica con los países miembros

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, participó de manera virtual en la sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, que se desarrolló en la ciudad de Almaty, República de Kazajstán.

En su intervención ante los Primeros Ministros y jefes de delegaciones de los Estados miembros y observadores de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), el Jefe de Gobierno cubano resaltó el interés de Cuba de profundizar y diversificar la cooperación económica con los países miembros, sobre la base de las fortalezas e intereses compartidos en la integración regional.

Marrero Cruz se sumó al reconocimiento por la labor desempeñada por la Federación de Rusia en 2023 al frente de la organización, a la vez que felicitó a la República de Armenia que asumió la presidencia protempore de la UEEA, a partir del 1ro de enero de 2024, refiere Cubaminrex.

El Primer Ministro cubano reconoció la participación del Sr. Serguei Glaziev, ministro de Integración y Macroeconomía, en la Tercera sesión de la Comisión Conjunta Cuba-Comisión Económica Euroasiática (CEE) que se celebró exitosamente en La Habana, el pasado mes de enero.

De igual modo, agradeció las invitaciones recibidas para participar en próximos eventos de la Unión Económica Euroasiática, a celebrarse a lo largo de este año.

Esta es la décima sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático en la que Cuba participa, tras recibir la condición de Estado Observador de la Unión Económica Euroasiática el 11 diciembre de 2020.

 

Lea la intervención íntegra aquí: Palabras del Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.