Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciudadanos franceses incrementan desconfianza hacia políticas y funcionarios gubernamentales

La tensa situación económica-social en Francia, dista mucho del «jardín europeo» que presentan los medios

Autor:

Juventud Rebelde

París, febrero 13. — Según la encuesta anual del Cevipof, publicada este martes, la desconfianza de los ciudadanos franceses hacia la política ha aumentado durante el último año, afectando tanto al modelo democrático como a los dirigentes políticos.

Entre los resultados presentados está que el 68 por ciento de los encuestados, cuatro puntos porcentuales más que el año pasado, creen que «la democracia no funciona bien», porcentaje superior al de Italia y Alemania, donde también se realizó la encuesta, reportó Prensa Latina.

Una de las razones de la decepción está que solo el 18 por ciento de los franceses creen que los dirigentes políticos tienen en cuenta las opiniones de los ciudadanos, mientras que el 37 por ciento de ellos sienten ante todo «desconfianza» cuando piensan en política, también una proporción más grande que en Italia y Alemania.

En cuanto al carácter del presidente Emmanuel Macron, el 60 por ciento de los encuestados dijeron que no estaban satisfechos con él, y de otros funcionarios electos, sólo el 30 por ciento consideró a los representantes políticos «lo suficientemente honestos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.