Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Angola recibió a Esteban Lazo (+Posts y video)

Lourenço y Lazo resaltaron los entrañables lazos de amistad entre los pueblos de Cuba y Angola

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Angola, João Lourenço, recibió este miércoles al titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, con quien dialogó sobre el refuerzo de la cooperación bilateral.

Ángel Villa, subdirector general de la dirección de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, declaró a la prensa al concluir el encuentro que fue un intercambio fraternal, como siempre ocurre entre los dos países.

Destacó la decisión de ambas partes de conmemorar, en 2025 y con actividades de enero a diciembre, el aniversario 50 de la independencia de Angola y de las relaciones bilaterales.

Asimismo, señaló el interés por identificar nuevas esferas de colaboración para beneficio de los dos países.

Los entrañables lazos de amistad entre los pueblos, que datan de la formación de la nacionalidad cubana y fortalecidos en la lucha por defender la soberanía angoleña fueron resaltados por las dos partes.

En la tarde de este miércoles el presidente del Parlamento cubano igualmente dialogó con la vicepresidenta del partido Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA), Luísa Damião, con el que el archipiélago mantiene estrechos vínculos.

Por la mañana, el titular del legislativo conversó con un grupo de colaboradores que prestan servicios en el país, con quienes abordó cuestiones sobre el cumplimiento de la labor de esos especialistas, la importancia de su desempeño para la isla y el actual contexto que vive Cuba.

Además, recorrió el hospital especializado en dolencias cardiopulmonares Cardenal Alexandre do Nascimento, donde igualmente intercambió con algunos integrantes de la brigada médica cubana en ese centro y angoleños graduados en la isla.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.