Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estamos aquí

Estamos aquí es muy escuchada en el Parque Olímpico, que se ha convertido en una auténtica Ciudad Mundial de la Juventud y donde se defienden los cinco valores a los que se dedica cada día del Festival Mundial de la Juventud

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Si algo emociona e invita a los participantes en el Festival Mundial de la Juventud es escuchar más de cerca una obra musical que reúne las ideas y significados como la unidad de personas de diferentes países, la responsabilidad por el futuro del planeta, la bondad y la ayuda mutua, elementos muy valiosos que defiende esta cita.

Se trata de Estamos aquí, la canción oficial del evento —que desde septiembre último estuvo disponible en varias plataformas digitales— y cuyos autores e intérpretes, el dúo de pop Nancy y Sidorov, se inspiraron en las opiniones y valores del evento. El tema, como ellos dijeron, simboliza la alianza de las nuevas generaciones del orbe.

Según la página web del Festival, los músicos incluso crearon el coro junto a jóvenes talentosos durante un paseo en el Motor Ship of Creative, un proyecto especial del Día de la Juventud 2023, en el cual más de 30 personas propusieron palabras que unen todas las ideas y valores de esta cita de la fraternidad y la solidaridad.

«Creemos que la canción encontrará una respuesta en los corazones de muchos jóvenes, no solo de nuestros compatriotas, sino también de amigos de otros países. La música es un lenguaje único que no requiere traducción; puede unir a personas de todo el mundo», señalaron los integrantes del dúo Nancy y Sidorov.

El estreno de la canción se realizó el 20 de agosto. Sus autores la interpretaron en la ceremonia de clausura del festival de arte joven Tavrida.ART con la participación de los residentes del grupo artístico. Nancy y Sidorov es un dúo familiar creativo formado por Anastasia Belyavskaya y Oleg Sidorov. Una de las líneas de la canción la canta su hija.

Estamos aquí es muy escuchada en el Parque Olímpico, que se ha convertido en una auténtica Ciudad Mundial de la Juventud y donde se defienden los cinco valores a los que se dedica cada día del Festival: la responsabilidad por el destino del mundo, la unidad multinacional, un mundo de igualdad de oportunidades, la preservación de los valores familiares tradicionales y la demostración de lo mejor de la juventud y la cultura rusas.

Y porque el arte une a los pueblos, hay que decirlo, nuestra delegación le toma el ritmo a este alegórico tema como «embajadores musicales», porque su ruso españolizado encaja en muchos lugares del Festival para aclamar bien fuerte: Las banderas se alzarán en alto/¡Estamos aquí!/ Y nuestro tiempo ha llegado/Construye una nueva vida, como dice una de las estrofas de la canción del Festival.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.